El Miércoles pasado haber sido víctimas de un ciberataque, un grupo que se infiltró en varias agencias del Gobierno, según informó la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

La agencia encargada de la diplomacia de EE.UU. detectó este miércoles “actividad anormal” en sus sistemas, frente a lo que se tomaron “medidas inmediatas”, señaló un portavoz en un comunicado.

“Seguiremos monitoreando de cerca y responderemos rápidamente a cualquier otra actividad en el futuro”, agregó el portavoz, quien señaló que el incidente está siendo investigado.

CISA, una parte del Departamento de Seguridad Nacional, identificó la brecha en la seguridad del software que se cree que fue la afectada.

La aplicación de transferencia de archivos electrónicos, MOVEit Transfer, es el objetivo de la intrusión cibernética más amplia, dijo un funcionario en ese momento

Un portavoz de Mandiant, dijo que en el ataque se robaron datos del gobierno. Los funcionarios de CISA se negaron a decir cuántas agencias federales se vieron afectadas y no dijeron quién estaba detrás del ataque.