La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos para las empresas hoy en día, y Microsoft ha dado un paso adelante para ayudar a las compañías a protegerse de las amenazas informáticas con su nueva inteligencia artificial, Security Copilot. Esta herramienta, desarrollada con la IA generativa GPT-4 de OpenAI, está diseñada para ayudar a los profesionales de la ciberseguridad a simplificar los procesos y contrarrestar de manera más rápida las amenazas a las que se enfrentan.

El modelo incorpora habilidades específicas de seguridad y está informado por la inteligencia de amenazas global única de Microsoft, que procesa más de 65 billones de señales diarias. «Con demasiada frecuencia, los profesionales de la ciberseguridad libran una batalla asimétrica contra atacantes prolíficos, implacables y sofisticados. Para proteger a sus organizaciones, los defensores deben responder a las amenazas que a menudo se ocultan entre el ruido», explica Microsoft.

La escasez mundial de profesionales de seguridad calificados agrava aún más este problema, y se estima que hay 3,4 millones de vacantes en el campo. Security Copilot de Microsoft es una herramienta prometedora que puede ayudar a aliviar esta carga, al tiempo que mejora la eficiencia y la efectividad de los profesionales de la ciberseguridad.