Google ha implementado una nueva función de verificación automática en Chrome que tiene como objetivo facilitar el proceso de identificación de los usuarios en sitios web y evitar la verificación a través de CAPTCHA. Pero lo más importante es que esta nueva función busca impedir que los robots suplanten a los humanos, lo que es un golpe para el auge de la inteligencia artificial.

La nueva función de verificación automática en Chrome busca facilitar el proceso de identificación de usuarios en sitios web:

Esta función de «verificación automática» permitirá a las páginas web comprobar si se trata de un usuario real a través de Chrome y la comprobación en sitios web visitados anteriormente, ya que se almacena una pequeña cantidad de información de verificaciones anteriores con Chrome.

Aunque los usuarios todavía tendrán que realizar comprobaciones CAPTCHA, no tendrán que hacerlo con tanta frecuencia gracias a esta nueva función.

La medida de seguridad de Google pretende impedir que los robots suplanten a los humanos al visitar sitios web:

Google ha llamado a esta nueva función «antiabuso» y los usuarios deberán activarla previamente a través de la configuración de Chrome, dentro de la pestaña de «Privacidad y Seguridad» y «Configuración del sitio».

Además, Google ha anunciado recientemente que ha implementado varias mejoras en su servicio para aumentar la velocidad de respuesta y el rendimiento del navegador en dispositivos Android y equipos fabricados por Apple. Estas mejoras están enfocadas principalmente en dispositivos móviles, aprovechando al máximo el navegador en smartphones y tabletas Android, así como en los dispositivos de Apple.