La ciberseguridad, es cada día más importante en el mundo empresarial y hoy en día, en cualquier empresa, nadie concibe ser dependientes de cables para poder consultar el correo electrónico, dar de alta productos en una tienda online o gestionar las redes sociales, entre todas las actividades de la empresa requiere conexión a la red. Pero, de qué manera podemos proteger de acciones maliciosas? Al tratarse de tecnología inalámbrica, cualquiera se encuentre dentro de su rango de acción podría llevar acabo acciones que afecten la operatividad de la empresa.

Por consiguiente, toda empresa necesita proteger sus datos, los de sus clientes y empleados, manteniendo una seguridad en la información y una serie de medidas que prevengan la fuga de datos y aquí te contamos cómo las empresas deberían actuar.

AL CONTRATAR SERVICIO DE RED WIFI

Primero, es importante que el contrato de este servicio solo sea con empresas que sean de alta confiabilidad y que puedas asegurar que su disponibilidad sea al 100% sin eventos desafortunados o caídas de red en la zona en la que se ubica la empresa.

segundo, tener un administrador de consola centralizado. Es decir, una administradora que ayude a separar redes y crear protocolos.

Tercero, crear redes separadas del equipo de trabajo y las visitas.

Y cuarto, cambio de claves periódicamente con el fin de restringir el acceso a la red y solo puedan acceder personal autorizado.

NETSUS COMO DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

A nuestros actuales clientes les recomendamos seguir estos simples pasos debido a que disminuye las probabilidades de ciberataques o ransomware. Trabajamos con el departamento de informática de las empresas y en nuestros 20 años de experiencia hemos evidenciado la efectividad de estas simples acciones. Si tu empresa no tiene una consola de administración de redes wifi, escríbenos.