El grupo de hackers CLOP advirtió en la DEEP WEB a las empresas a las empresas afectadas por el ataque al software comercial MOVEit que indicaba que deben mandarles un correo electrónico antes del 14 de junio o publicarán los datos robados. 

Las empresas afectadas son BBC, British, Airways y Boots más de 100.000 empleados. Las recomendaciones de las autoridades es no realizar ningún tipo de transacción monetaria. 

Los delincuentes entraron por el software comercial de MOVEit, por lo que pudieron acceder en la base de datos de las diversas compañías afectadas. Ellos encontraron una manera de meterse en el popular software comercial MOVEit y luego pudieron usar ese acceso para ingresar a las bases de datos de posiblemente cientos de otras compañías 

Este es el mensaje que le llegó a la BBC. ‘’Este es un anuncio para hacer saber a las empresas que usan el producto Progress MOVEit de que es probable que hagamos público con una gran cantidad de sus datos como parte de acción excepcional’’. 

“Mi opinión es que tienen tantos datos que les resulta difícil estar al tanto de todo. Están apostando que si sabes que has sido hackeado. Contactarás con ellos” director ejecutivo de SOS intelligence, Amir Hadzipasic. 

MOVEit pertenece a la empresa estadounidense Progress Software y su provedor de servicios de nómina Zellis, con sede en el Reino Unido. 

Zellis confirmó que, como resultado del hackeo se han robado datos de ocho organizaciones de Reino Unido, que incluye domicilio, número de seguros nacionales y datos bancarios.