En 2016 un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign hicieron un experimento. Dejaron desperdigados 297 llaves de memoria USB en el campus y esperaron a ver qué pasaba. Casi el 50% de esos dispositivos fueron conectados a un PC, y eso demostraba que la gente no percibe a menudo los riesgos de una acción así.

El 9% de incidentes de ciberseguridad se deben a los pendrive, es así como hemos visto hoy a grandes empresas vulnerables víctimas del ransomware.

Te dejamos consejos para que puedas evitar tener problemas de virus o secuestro de tu información tanto en equipos personales como en empresas.

  1. No usar pendrive. Recuerda no usar unidades de memorias desconocidas, no conectarlas a tus dispositivos y tampoco lo uses para tu información. Es una unidad físicamente pequeña y que no deja respaldo de la información que contiene.
  2. Respalda tu información en una nube. Hoy hay muchas soluciones como Drive, Dropbox, Onedrive, entre otros.
  3. Instalar antivirus en tus equipos.
  4. Si tu situación actual es querer respaldar/proteger la información de tu empresa llámanos para poder asesorarte.