En 2016 un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign hicieron un experimento. Dejaron desperdigados 297 llaves de memoria USB en el campus y esperaron a ver qué pasaba. Casi el 50% de esos dispositivos fueron conectados a un PC, y eso demostraba que la gente no percibe a menudo los riesgos de una acción así.
El 9% de incidentes de ciberseguridad se deben a los pendrive, es así como hemos visto hoy a grandes empresas vulnerables víctimas del ransomware.
Te dejamos consejos para que puedas evitar tener problemas de virus o secuestro de tu información tanto en equipos personales como en empresas.
- No usar pendrive. Recuerda no usar unidades de memorias desconocidas, no conectarlas a tus dispositivos y tampoco lo uses para tu información. Es una unidad físicamente pequeña y que no deja respaldo de la información que contiene.
- Respalda tu información en una nube. Hoy hay muchas soluciones como Drive, Dropbox, Onedrive, entre otros.
- Instalar antivirus en tus equipos.
- Si tu situación actual es querer respaldar/proteger la información de tu empresa llámanos para poder asesorarte.