Aspectos de los que te debes preocupar y ocupar de tu empresa.

Las empresas ya no pueden permitir convertirse en víctima de los delincuentes de Internet. Solo se necesita una amenaza para comprometer un sistema de seguridad débil y luego su empresa queda expuesta. Ocurren con bastante frecuencia con pequeñas y medianas empresas. Según un estudio, el 43 % de los ciberataques se dirigen a las pequeñas empresas. Mientras tanto, solo el 14% se preparó para los piratas informáticos.

Te preparamos un listado para evaluar tu empresa:

1. Redes no seguras

Las redes que no son seguras están abiertas a los ciberdelincuentes que obtienen acceso a su sistema. Una vez que se infiltran en el sistema, tienen acceso a todos los dispositivos y sistemas conectados a la red.

2. Canales de comunicación no seguros

Las empresas intercambian información confidencial con regularidad, por lo que es importante proteger todos los canales de comunicación. Por ejemplo, invertir en una plataforma de correo electrónico encriptado es excelente para comunicarse con los clientes de manera segura.

3. Sistemas obsoletos

Los sistemas obsoletos pueden hacer que las empresas estén en riesgo. Mantener actualizados los software es relevante para evitar ciberataques.

4. Falta de estrategia de ciberseguridad

Un enfoque estratégico prepara el escenario para las principales prioridades de seguridad y sirve como guía para anticipar y responder a los ataques. 5. Falta de capacitación de los empleados Cuando se trata de violaciones de datos, el 90% de esas amenazas son causadas por errores humanos. Capacitar a los empleados sobre las mejores prácticas en ciberseguridad les enseña a usar contraseñas seguras, identificar varios ataques con anticipación y cómo y cuándo usar las redes de la empresa.

La concientización y preparación es un enfoque proactivo para la implementación. Las empresas que prueban y documentan los planes de mitigación de riesgos minimizan el riesgo y fortalecen la garantía hacia sus clientes/servicios.