Las actualizaciones de las plataformas genera que las versiones más antiguas vayan quedando obsoletas y esto es lo que Microsoft nos está anunciando y queremos que sepas para que tu equipo personal o de trabajo no tenga problemas futuros sobre su uso y compatibilidad con otras aplicaciones.

Microsoft ya avisó a sus usuarios que el soporte (EOS) para Office 2013/2016/2019, Windows 7 y Windows 8.1, lo que significa una oportunidad para mantener actualizados con la versión cloud de la suite Microsoft 365 App for Enterprise en Microsoft 365 y una migración de sistema operativo a las versiones más recientes de Windows 11.

El EOS significa que estas soluciones ya no recibirás actualizaciones de seguridad críticas, por lo que a partir de esa fecha las suites y estos sistemas operativos no serán seguros.

Anteriormente anticipamos en Microsoft estaba cambiando Leer artículo aquí. Simplificando la manera en que los usuarios interactuan con las plataforma y con el fin de hacerlo más eficiente, en resumen este año el cambio es

  • Office.com se convirtió en Microsoft365.com.
  • La aplicación de Office para Windows 10 y 11 se convirtió en la aplicación de Microsoft 365.
  • La aplicación de Office para móviles se convirtió en la aplicación de Microsoft 365.

Si usa las aplicaciones gratuitas, incluidas Word para la Web, Excel para la Web y PowerPoint para la Web, aún podrá usarlas. Puedes actualizar a una suscripción de pago en cualquier momento. 

Aunque la mayoría de las cosas están cambiando a Microsoft 365, Office no desaparecerá por completo. Los planes de suscripción de Office 365 existentes no se verán afectados. 

Lo que recomendamos como expertos TI

La prioridad siempre es la seguridad de la información y siempre recomendamos tener actualizados todos los componentes de la unidad de trabajo, por lo que es relevante que se realicen las actualizaciones pertinentes de todos los programas y controladores. Los componentes deben ser compatibles con el nuevo sistema operativo, esto lo puedes comprobar desde el sitio web del fabricante y/o proveedor. Teniendo lo anterior, debes realizar el respaldo o Backup de toda la información a través de herramientas o en la Nube (Cloud Backup).

Las precauciones que debes considerar: jamás desenchufar la unidad y si es Laptop debe estar enchufada, esto es porque no se puede apagar el equipo y tampoco se debe forzar el apagado. Recomendamos realizar esta tarea en horarios de menor carga laboral y así no afectar la productividad.

Ya puedes comenzar a realizar la actualización del sistema operativo.

Ante cualquier duda nuestros clientes de Soporte TI pueden contactarnos a través de los canales de soporte como nuestro correo soporte@netsus.cl o llamando al +56 2 3210 6000

Fuente: Microsoft