Una filtración masiva de datos ha sacudido la seguridad cibernética: 26.000 millones de registros comprometidos en lo que se considera la mayor brecha de seguridad hasta la fecha. Investigadores de Security Discovery y CyberNews estiman que más de 12 TB de información de plataformas como Twitter (ahora X), Dropbox, LinkedIn, Adobe, Canva y Telegram han sido vulnerados.

La Magnitud del Incidente

La base de datos filtrada, con más de 26.000 millones de registros, es la más grande jamás encontrada. Los expertos advierten sobre una ola de ciberataques que podrían derivarse de esta filtración, incluyendo robo de identidad, esquemas de phishing sofisticados y acceso no autorizado a cuentas personales.

Según Matt Cooke, estratega de ciberseguridad para EMEA en Proofpoint, los ciberdelincuentes están adoptando tácticas centradas en el robo de identidad, lo que aumenta el riesgo de intentos de inicio de sesión fraudulentos.

Recomendaciones para Protegerte

Netsus insta a adoptar una sólida ‘ciberhigiene’, usando contraseñas únicas para cada plataforma y activando la autenticación multifactor (MFA) siempre que sea posible. Además, sugiere crear contraseñas fuertes pero memorables, como combinaciones de tres palabras aleatorias.

Se aconseja desconfiar de correos electrónicos no solicitados que ofrecen ofertas inusuales y estar atentos a las notificaciones de servicios habituales. Ante cualquier indicio sospechoso, se recomienda cambiar la contraseña inmediatamente para prevenir un posible compromiso de credenciales.

Las repercusiones de esta filtración son significativas y nosotros estamos aquí para ayudarte a proteger tus datos en un mundo cada vez más digitalizado.

Mantente informado y toma medidas proactivas para salvaguardar tus cuentas en línea.

Fuentes de Información: Security Discovery, CyberNews, Proofpoint.